Para que todos
tengan Agua.

PAUSA PROGRAMADA

Debido a la crisis energética que obliga a realizar cortes diarios de electricidad durante 3 horas en el Sistema de Bombeo del Acueducto Río Colorado-Tijuana y además por el aumento en el consumo de agua provocado por la presente ola de calor, lo cual se ve reflejado en la falta del vital líquido, estamos implementando a partir del día lunes 24 de agosto el programa de CESPT PAUSA PROGRAMADA para ahorrar energía y para que todos tengan agua.


A partir del día lunes 24 de agosto y hasta el mes de septiembre, el programa de CESPT: "Pausa Programada" se llevará cabo por secciones. La pausa será por un día en cada sección, pero estará aplicada en dos días diferentes para no afectar al total de colonias de dicha sección, por ejemplo, el grupo de colonias Sección 1A tendrá solamente 1 día sin el servicio y el otro grupo Sección 1B lo tendrá al siguiente día, de 8 am a 8 am en ambas secciones seguido de 9 días con agua.

El objetivo es recuperar los niveles de los tres principales tanques que abastecen a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosario para evitar la falta de agua recurrente y en algunos casos prolongada en algunas colonias.

¿Cómo se hará?


Desde un día antes, se notificará a la población a que sección le corresponde la suspensión del servicio de agua en el arranque del programa, esto para dar oportunidad de almacenar lo necesario para las necesidades del día que el servicio no esté disponible.

¿Cuánto durará?

Los cierres de válvulas iniciarán a partir de las 8:00 AM, teniendo una duración de 24 horas; el suministro se reanudará y permanecerá sin cortes por 9 días y el ciclo de suspensión volverá a reiniciar.

Este es un ejemplo de cómo será la calendarización de las suspensiones:


¿A qué sección pertenece mi calle?

Para conocer la zona a la que tu domicilio pertenece y estar al tanto del día que le corresponde la suspensión del servicio, te compartimos los mapas para ubicar a cuál perteneces.


SECCIÓN 3 A

Contáctanos

Contacto

Tienes alguna duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros!

  • Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana,
    Blvd. Federico Benítez No. 4057,
    Col. 20 de Noviembre, Tijuana, B.C. C.P. 22430